Distortions (1933) – Andrè Kertesz

La obra del fotógrafo húngaro Andrè Kertesz (1894-1985) suele dividirse en cuatro períodos: el húngaro, el francés, el americano y el internacional.

Esta serie de fotografías pertenece a su período francés, el más  productivo e interesante. En 1925 Kertesz se traslada a París, donde entra en contacto con la vanguardia que bulle en los cafés de Montparnasse. Allí  se interesa por los experimentos del dadaísmo y el cubismo y coincide con Cartier Bresson,  Brassaï, Man Ray, Germaine Krull…

En estos años se decanta por la reproducción de imágenes reflejadas, desnudos distorsionados y escenas urbanas cargadas de lirismo. La serie Distortions se publica en las revistas “Sourire” y “Arts et métiers graphiques” en 1933 y se convierte en una referencia obligada de la fotografía surrealista.

Se trata de un conjunto de 200 desnudos femeninos y masculinos distorsionados por espejos cóncavos y convexos. La serie completa fue publicada en Nueva York por Alfred A. Knopf en 1976  en un libro titulado Distortions.

Una respuesta to “Distortions (1933) – Andrè Kertesz”

  1. Carlos Alberto Avila Says:

    He thought 80 years ago. What a master!

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